28.7.13

Ideas sin forma



No sé, parece que estoy fuera de onda, que soy una pasada de moda o una desubicada…. Pero resulta que soy de origen latino y el Papa Francisco no me parece la gran solución de la iglesia católica. Y a pesar de que las diferentes publicaciones de mis contactos en Facebook intentan convencerme de que el Papa es bueno porque no quiere ir en el papa móvil, que el papa es la humildad en persona porque deja que los niños se acerquen, que no es el equipo de marketing el que escribe sus declaraciones… yo simplemente dudo y me pregunto ¿estamos aún, en la época en que la iglesia podía/debía opinar sobre la legislatura de los países, porque, según mis recuerdos iglesia y estado se habían separado hace tiempo.

Pero claro, no es Ratzinger, es un papa argentino (con toda la experiencia de marketing y publicidad añadida) y cuando dice que Uruguay no debería pensar en legalizar la marihuana… no importa si es la decisión de un pueblo, ni tampoco importa que hayan pruebas estadísticas que la prohibición solo ha servido para enriquecer a unos pocos. No, nada de eso importa, porque ahora el ala retrógrada de la iglesia tiene un representante "super chulis", es el Justin Bieber de la iglesia y si nos sigue diciendo tan dulcemente lo que debemos hacer, convencidos de su bondad no tardaremos en retroceder unas décadas.

No hay comentarios: